CategoriesBlog

¿Vender tu casa en menos de un mes lo ves como un imposible? En TeComproLaCasa nos encargamos de que esto no sea así. Deseamos que puedas resolver todos tus problemas vendiendo tu casa lo antes posible. Pero, para esto debes tener en cuenta algunos consejos para que podamos adquirir tu vivienda en menos de 30 días.

1. Prepara la tasación inmobiliaria

Puedes vender tu casa bastante rápido si no tienes que hacer la tasación inmobiliaria. Este es un procedimiento que lleva su tiempo, por lo que si ya lo tienes listo, ¡estupendo! Hay empresas tasadoras que se encargan de hacer esto. Una vez tengas tu tasación no habrá problemas. Aunque deberás prestar atención a lo siguiente.

2. Ten todos los papeles en regla

¿Estás al corriente de pago de la comunidad? ¿Tienes los papeles a mano sobre el IBI o las escrituras de la vivienda? Todo esto lo debes organizar en una carpeta para que no se te extravíe ningún documento. Tener todo al día y pagado es muy importante para que puedas vender tu casa en menos de un mes.

3. Has consultado el mercado

Aunque en TeComproLaCasa podemos adquirir tu vivienda rápidamente si tienes todo lo anterior listo, es importante que consultes cómo va el mercado. Te lo aconsejamos porque puede que decidas vender tu casa y no te des cuenta de que estás pidiendo mucho o poco… Así que, mejor echa un vistazo para comprobar qué cifras se mueven.

4. Asegúrate de que está libre de cargas

¿Hay pagos pendientes? ¿Tienes deudas? Esto es algo a lo que le debes prestar atención antes de vender tu casa y que si has dejado pasar en el punto número 2 conviene que revises, de nuevo, todo lo que pueda estar pendiente. Siempre hay algo que puede estar escondido y que puede retrasar la venta de tu casa.

5. No te fíes de cualquier empresa

Hay muchas empresas que te van a ofrecer más de lo que pides al vender tu casa. Debes tener presente que hay algunas que te la van a intentar jugar, por eso, en TeComproLaCasa te ofrecemos todas las garantías para que puedas disponer del dinero sin engaños y siempre dándote un precio justo por tu vivienda. 

6. Cerciórate de que la hipoteca la tienes controlada

Es cierto que para vender tu casa no tienes que tener la hipoteca pagada. De hecho, puede que te hayas quedado en paro y que te quieras deshacer de tu vivienda para poder disponer de dinero en tu cuenta corriente. Pero, no te olvides de tener la hipoteca controlada, pues tienes varias opciones: terminar de pagar la hipoteca con el dinero que recibas, subrogarla o solicitar una hipoteca puente.

7. No te olvides de los impuestos

Sí, aunque no lo creas, al vender tu casa vas a tener que pagar impuestos. Uno de ellos es la plusvalía municipal que la cobran los ayuntamientos. También, si estás vendiendo una casa heredada deberás pagar impuestos. No te olvides del IRPF, otro impuesto que deberás abonar. Ten esto presente al vender tu vivienda. 

8. Limpia la casa

Vender tu casa en menos de un mes es muy fácil si todo lo anterior ya lo tienes preparado. Pero, falta algo más. Es el momento de que te dediques a preparar tu vivienda para la venta. En TeComproLaCasa siempre insistimos en la importancia de la limpieza. Una casa limpia es una casa mucho más atractiva.

9. Minimiza los inconvenientes

Si quieres vender tu casa es porque no deseas invertir más en ella, pero puede que haya pequeños inconvenientes como las goteras o humedades que le hagan perder algo de valor. Existen formas de que minimices esto sin gastar demasiado dinero. Por ejemplo, puede utilizar un deshumidificador para reducir la humedad en tu vivienda.

10. Pon tu casa a punto

Además de limpiar y minimizar los inconvenientes, no te olvides antes de vender tu casa de “ponerla bonita” dejando todo organizado y dispuesto de una forma atractiva. Los detalles cuentan en el momento de vender tu vivienda, por lo tanto, no pases ninguno por alto. Así, conseguirás librarte de ella lo antes posible.

Si ya tienes todo esto a punto, ¿quieres vender tu casa todavía más rápido? Envíanos un email y te haremos una oferta que no podrás rechazar. Por fin tendrás ese dinero en tus manos que tanta falta te hace. Queremos comprar tu casa, ¿nos la vendes?

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!