CategoriesBlog

Vender una casa necesita tiempo, a veces varios meses. Hacer que la vivienda sea mucho más atractiva a los ojos de los compradores es esencial para acortar esos plazos de venta. Y no siempre es necesario realizar una gran inversión para conseguirlo. Hay reformas muy económicas con resultados sorprendentes.

1. Una mano de pintura

Unas paredes en perfecto estado transmiten sensación limpieza y de pulcritud y, en ese aspecto, la pintura es esencial. Es una de esas reformas muy económicas que hay que realizar siempre. No debes olvidar que las paredes son lo primero en lo que se van a fijar los posibles compradores.

Sin embargo, no basta con pintar, hay que hacerlo de forma que ayude a vender la casa antes. ¿Cómo? Con colores claros y neutros que reflejen la luz, aporten luminosidad y den mayor sensación de amplitud a las estancias. La primera impresión es la que cuenta y puede ayudar, y mucho, a vender la casa en tiempo récord.

2. Suelos como nuevos

En una casa, los suelos son los que más expuestos están al desgaste y el deterioro. Por eso, conviene prestarles especial atención. Y sí, también hay reformas muy económicas para renovarlos por completo. No es necesario levantar los viejos pavimentos para poner otros. Los laminados son una opción, pero, si buscas algo aún más barato, los suelos vinílicos son la solución perfecta, los hay en infinidad de acabados y se colocan con enorme facilidad.

3. Baños y cocinas para estrenar

En el caso de los azulejos, también cabe la posibilidad de realizar pequeñas reformas muy económicas que permiten que baños y cocinas cambien radicalmente su aspecto. Ten en cuenta que muchos compradores se fijan especialmente en estas estancias y que, a la hora de vender la casa, una cocina y un baño bonitos hacen ganar muchos puntos.

¿Qué puedes hacer? Algo tan sencillo como pintar los revestimientos y, en el caso de las cocinas, incluso las puertas de los armarios. Un buen profesional lo hará en muy poco tiempo y sin necesidad de obras. Son pequeñas reformas muy económicas que, si se combinan con grifos y una encimera nuevos consiguen transformar por completo la imagen de baños y cocinas.

4. Renovar las puertas

Poner puertas nuevas puede ser muy costoso, pero, al igual que ocurre con los armarios de la cocina, se pueden pintar o lacar sin mayores problemas para darles un aspecto mucho más actual. Tal vez no te parezca una de esas reformas muy económicas imprescindibles, pero lo cierto es que las puertas hacen mucho en el aspecto de una casa.

5. Mucha luz

Se trata de engañar un poco a la vista. La luz es muy importante para vender una casa, ya que aporta calidez y consigue que los espacios parezcan más amplios. Si la vivienda tiene grandes ventanas, conviene no taparlas para que entren los rayos solares. ¿Y si la luz natural no es buena? Hoy en día hay soluciones de iluminación muy sencillas y efectivas para que la casa gane puntos y sin necesidad de hacer reformas.

6. Saca partido a la terraza

Si vas a vender una casa con terraza, ya tienes parte del trabajo hecha, ya que hoy en día es uno de los elementos que los compradores de viviendas buscan con más ansia. Pero ganarás puntos si haces algunas reformas muy económicas para decorarla con gusto. Un suelo de tarima, natural o sintética, le dará un aspecto más cálido y atractivo. Un sencillo conjunto de mesa y sillas y alguna planta y mostrarás una terraza de revista.

Todas estas son reformas muy económicas que conseguirán mejorar la imagen de la vivienda. Merece la pena hacer una pequeña inversión, y no solo porque te ayudarán a vender la casa mucho antes, sino porque mejorando su aspecto también puedes obtener por ella una mayor rentabilidad.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!