Inmobiliarias que compran pisos al contado Madrid
CategoriesBlog

¿Has recibido un inmueble en herencia? Inmobiliarias que compran casas heredadas Madrid . Si has aceptado el patrimonio y quieres vender tu piso o casa heredada necesitas saber cómo hacer las gestiones necesarias. Hemos preparado una guía pormenorizada para que consigas vender tu herencia de la forma más rápida posible. Agiliza los trámites siguiendo nuestras sugerencias.

Pasos para vender una casa heredada

1. Acepta la herencia

Para poder vender una casa heredada, primero has de aceptar la herencia. Al hacerlo, aparecen multitud de obligaciones económicas y trámites inesperados que recaen sobre los herederos.

Debido a las múltiples complicaciones de aceptar las herencias, el Código Civil establece que, los herederos tienen 30 días para pensarlo

Los días se cuentan a partir del día siguiente de finalizar el inventario de bienes y obligaciones de la persona fallecida.  Si no te pronuncias ante notario en en este período, se entiende que aceptas la herencia sin condiciones. 

2. Llega a un acuerdo entre herederos

Una vez aceptada la herencia, si no hay acuerdo entre los herederos, gracias a la reforma del artículo 1.057 del Código Civil, ya no es necesario acudir a la vía judicial para conseguir el reparto de bienes pero tendrás que ir al Notario para desbloquear la situación. 

3. Haz las gestiones necesarias

A continuación, para seguir el proceso necesitarás presentar el certificado de últimas voluntades que emite el Registro General de Actos de Última Voluntad. 

También tendrás que formalizar la escritura de adjudicación de la herencia en un notario público y cambiar el nombre del titular en el Registro de la propiedad. 

Una vez hecho esto, deberás liquidar los impuestos de Sucesiones y Donaciones y de plusvalía municipal inscribir el inmueble a tu nombre, de nuevo en el Registro de la Propiedad. Cuando acabes todos estos trámites, ya podrás vender tu casa heredada.

Gastos de la venta de una casa heredada

Antes de vender tu herencia has de tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (IRPF): el ingreso de la venta del inmueble pasará a incrementar tu patrimonio y deberás pagar este impuesto en tu declaración de la renta.
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD): su cuantía varía dependiendo de la comunidad autónoma. El plazo para pagar este impuesto es de seis meses, aunque puedes pedir una prórroga por seis meses más.
  • Impuesto de Plusvalía Municipal (IIVTNU): enla plusvalía o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se paga el incremento del valor catastral del suelo.  
  • Gastos como propietario: no hay un límite para vender una casa heredada, sin embargo, recuerda que tendrás que abonar pagos como el IBI, los servicios y los gastos de la comunidad, el seguro de hogar etc.

Otra manera de vender tu herencia más fácil y rápida

Heredar un inmueble no siempre tiene beneficios. Además de desacuerdos, aceptar una herencia conlleva tiempo y dinero. Ahora, hay una alternativa más cómoda, rápida y fácil de evitar todos estas gestiones sin renunciar a la rentabilidad. En Tecomprolacasa.com compramos tu herencia a un precio justo y te apoyamos en el proceso. 

Nuestros expertos estudiarán tu caso y te darán una solución a medida para que tengas tu dinero lo antes posible, Inmobiliarias que compran casas heredadas Madrid. Podemos comprar parte de tu piso de propiedad ante notario, sin necesidad del consentimiento de las demás partes y nos hacemos cargo de tu herencia total o parcialmente. Además, podemos ofrecerte este servicio sin comisiones, gastos de gestión, ni gastos jurídicos. Gana en tranquilidad y vende tu herencia o tu casa heredada de forma sencilla .

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!