Empresa inmobiliaria proptech que compran viviendas Madrid
CategoriesBlog

Los iBuyers somos las empresas que compramos pisos a un precio competitivo y en muy poco tiempo, Empresa inmobiliaria proptech que compran viviendas Madrid .

¿Qué empresas compran pisos?

El sector inmobiliario está en constante evolución desde hace unos años debido a la aparición de las empresas Proptech en España.

Somos inmobiliarias que aplicamos la tecnología al mercado de la vivienda y estamos especializadas en alquiler, gestión de la propiedad, inversión, análisis y evaluación o venta de viviendas.

Dentro de las Proptech están, también, las empresas que compran pisos o iBuyers que adquieren directamente la propiedad.

Al tratarse de expertos inmobiliarios que cuentan con algoritmos de valoración propios, solo necesitan datos básicos para dar una oferta por un inmueble.

Además, gracias a que disponen de financiación y no necesitan solicitar una hipoteca, pueden comprar una casa en muy poco tiempo.

Un ejemplo es Te Compro la Casa, que solo con rellenar un sencillo formulario puede dar una oferta competitiva en 24 horas y comprar una casa en 7 días. Su modelo de negocio es rentable gracias a su rapidez: trabaja con grandes volúmenes de compraventa y pequeños márgenes entre las transacciones.

Las empresas Proptech han resuelto un quebradero de cabeza a los propietarios. Cada vez es más común que surja la necesidad de mudarse rápidamente por motivos de trabajo o porque se amplia la familia. Con los iBuyers ahora puedes vender tu casa de manera rápida y sencilla, y a un precio competitivo.

1. Empresas con las que vender una casa hipotecada 

Nueve de cada 10 compraventas de viviendas en España son de casas de segunda mano. En consecuencia, es muy común que se vendan pisos que aún están hipotecados. Si esa es tu situación puedes venderlo a otro particular como se ha hecho tradicionalmente u optar por una nueva posibilidad: venderlo a un iBuyer que también compre pisos con hipoteca.

En ambos casos, primero deberás cancelar la hipoteca para vender el piso. Este es un trámite que nadie más puede hacer por ti como propietario del inmueble. Con los beneficios que se prevé que vas a obtener de la venta puedes saldar la deuda con el banco y, posteriormente, solo tendrás que dejar constancia de la cancelación en el Registro de la Propiedad.

La ventaja de vender tu piso hipotecado con una de las empresas que compran pisos es que te pueden asesorar durante el proceso de cancelación y ofrecerte todas las facilidades como expertos inmobiliarios que son. Además, una vez que esté cancelada, la compraventa será mucho más rápida y te olvidarás del resto de papeleo ya que serán ellos los encargados de gestionarlo.

Otra alternativa sería traspasar tu préstamo al particular que quiera comprar tu piso, es decir, subrogar tu hipoteca. Se suele hacer cuando los beneficios obtenidos son inferiores a lo que te queda por pagar. Sin embargo, es difícil encontrar a alguien quiera aceptar tus condiciones a menos que sean especialmente ventajosas.

2. Vender una casa heredada a una empresa

Cuando se hereda una vivienda es muy común que el propietario o los propietarios decidan ponerla a la venta porque no están interesados en compartir dicho hogar.

Antes de poder ponerla a la venta, tanto con una de las empresas que compran pisos como con un particular, será necesario que aceptes la herencia. Para ello deberás cambiar la titularidad de la casa heredada en la notaría y pagar los impuestos por vender una casa heredada: el de Sucesiones y la plusvalía municipal. Finalmente, deberás acudir al Registro con toda la documentación necesaria para hacer efectivo el cambio de titularidad.

Ahora estarás listo para vender tu piso heredado. En la mayoría de los casos, la venta de este tipo de inmueble se necesita que sea lo más rápida posible, ya que un inmueble conlleva una serie de gastos con los que el nuevo propietario no contaba. En España se tarda, de media, 8 meses en vender un casa. Por este motivo, para quienes heredan un piso, venderlo con un comprador de viviendas online es una alternativa a tener muy en cuenta.

3. Otros tipos de casas que también compran los iBuyers

Hemos ampliado nuestras operaciones para poder atender la demanda de cualquier persona que necesite vender su vivienda, también aquellas que tenían la calificación de vivienda de protección oficial.

Viviendas de Protección Oficial

Siempre que la vivienda de protección Oficial (VPO) esté descalificada o sea descalificable, Te Compro la Casa podrá comprarla. Si no estás seguro de si ya han pasado los años de protección de tu vivienda, puedes consultarlo en la Nota Simple de la misma.

Sin embargo, para que puedas venderla no será suficiente con que hayan pasado los años de protección. Además, tendrás que dejar constancia de ello en el Registro de la Propiedad aportando el certificado de descalificación. Ese certificado puedes obtenerlo acudiendo al Instituto de la Vivienda de tu región o a la entidad que sea responsable de la protección de la VPO. Te Compro la Casa puede asesorarte con todos estos trámites. Además, posteriormente, se encargará de todo el papeleo de la venta para que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible .

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!