Mejores meses para vender inmueble Madrid
CategoriesBlog

Mejores meses para comprar y vender una vivienda: ¿cuáles y por qué?

¿Cuáles son los Mejores meses para vender inmueble Madrid ? Si eres propietario o necesitas comprar un piso te conviene conocer cuáles son los Mejores meses para vender inmueble Madrid .

La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, desde la ciudad donde resides, tus necesidades de vivienda, qué tipo de piso buscas y cuál es tu presupuesto, entre otras cuestiones.

Si bien es cierto que tienes que tener en cuenta los factores anteriores también debes tener en cuenta ciertas pautas que te contamos a continuación.

Mejores meses para comprar y vender una vivienda: ¿cuáles son?

Como hemos comentado antes todo depende del tipo de vivienda o casa que quieras comprar o vender.

No es lo mismo intentar vender un estudio o piso pequeño que una casa o piso de 4 habitaciones. Ni el precio es el mismo, ni el perfil del comprador se parece.

Por ello, lo primero es hacerte una idea del perfil del futuro comprador así como sus necesidades, esto también es aplicable a la época de comprar.

Quédate con las siguientes cuestiones:

  • La llegada del buen tiempo moviliza el mercado. A partir de los meses de primavera los españoles se mudan más. De hecho, entre los meses de mayo y septiembre es cuando se buscan más pisos. Esto se debe a varios factores, los estudiantes se mueven, vienen las vacaciones y se buscan pisos para el verano y el clima es más favorable para mudarse.
  • Invierno es una buena época para alquilar. La rotación de apartamentos es menor esta temporada, por lo cual los precios son menos elevados. Esto hace que el invierno no sea buen momento para vender, pero sí para comprar.
  • Los mejores meses para comprar es entre verano y otoño, antes de llegada del frío. El verano es buena época para comenzar a buscar, pero las mayores compras se hacen en otoño.
  • Los expertos afirman que después del verano el mercado de compra-venta sufre una subida importante. La subida de compra de pisos de obra nueva es mayor en este periodo.
  • Los bancos están dispuestos a ofrecer hipotecas en los meses postvacaciones. Por eso, los meses de septiembre y octubre son una buena época para pedir un préstamo bancario. Esto se debe a que estos meses coinciden con el último trimestre del año y las entidades deben cubrir objetivos, lo que afecta a unas mejores condiciones de financiación.
  • En cada mercado inmobiliario siempre hay un mejor mes para comprar una casa o una mejor temporada para comprar, incluso en un mercado a la baja. Enero es la mejor época para alquilar y octubre para comprar. Esta es la norma general, pero recuerda que no siempre se cumple al 100 por ciento.
  • Las tendencias económicas del mercado influyen en la compra y venta. Por ejemplo, a consecuencia de la pandemia, 2021 es un buen momento para comprar, pero no tanto para vender. Una vez el mercado se estabilice las ventas mejorarán en general.
  • Además de tener en cuenta la mejor época de los compradores, también ten en cuenta cuál es la mejor para ti. Vender un piso lleva mucho tiempo y planificación. Por este motivo, debes pensar que los siguientes meses vas a necesitar dedicarle a ello bastantes horas. En este sentido, puedes tomarte unas vacaciones o dedicarle todo tu tiempo libre.

Si bien las anteriores normas son básicas y un poco generales, tampoco te las tomes al pie de la letra. Es posible comprar o vender un piso en cualquier época del año, aunque hay ciertos meses que son mejores. Enero también se considera un buen mes para comprar un piso.

Finalmente, comentar que además de la época también debes tener en cuenta otros aspectos que os detallamos a continuación.

Factores que influyen para vender piso

La ubicación de la vivienda

Si quieres comprar o vender un piso en Madrid en agosto, no te vamos a decir que no lo consigas, pero sí que es muy difícil. La mayoría de los futuros compradores estarán fuera de la ciudad. Curiosamente, en otras ciudades no tiene porqué ser así.

No obstante, ten en cuenta que agosto no es buen momento para llevar a cabo la venta. Si bien es cierto, puedes comenzar a moverte en este mes. Piensa que comprar y vender es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo.

En este sentido, es mejor que cuentes con ayuda y prepares el terreno con anticipación. Una buena forma es comenzar a trabajar meses antes. Otra manera de ganar tiempo es conocer el mercado.

Para ello, tienes dos opciones, informarte por ti mismo para comparar los precios de la zona o bien solicitar ayuda a una agencia o un experto inmobiliario, Mejores meses para vender inmueble Madrid .

El presupuesto

El dinero es uno de los grandes factores, si no el principal, a la hora de comprar o vender un piso. De ahí la necesidad de hacer un presupuesto para acertar con el precio de venta.

Por este motivo, lo primero que debemos hacer tanto si queremos comprar como vender es calcular el valor de tu vivienda así como saber las claves para tasarlo correctamente.

Conocer el valor de tasación de la vivienda nos da una idea básica y un precio sobre el que partir a la hora de negociar con los compradores.

Además de esto, es básico conocer el precio medio de la zona donde está el piso para hacernos una idea de lo que cuestan las viviendas de la zona. Así, podremos ajustar mejor el precio final.

Finalmente, debemos llegar a un punto medio entre lo que queremos y el valor real o máximo que nos pueden ofrecer.

Si no sabemos cómo preparar esto, es recomendable acudir a expertos inmobiliarios que conocen mejor el mercado y nos pueden ayudar descubrir el precio adecuado a la zona y vivienda.

Puede suceder que pidamos dinero de más, o también lo contrario. Para evitar quedarnos cortos o pedir de más, es importante organizar un presupuesto.

De esta forma, si tenemos una guía de un precio máximo real, un precio mínimo de venta que nos satisfaga podemos hacer una horquilla de precios para negociar con cualquier comprador.

Conocer el mercado y las tendencias

Finalmente, y no menos importante, es recomendable tantear el mercado y saber cómo se mueve. Para ello, es recomendable leer foros, páginas web y blogs dedicados a la actualidad inmobiliaria para saber qué se cuece.

Conocer los gustos de los usuarios nos puede ayudar a vender mejor nuestra vivienda. Si tiene terraza, es amplia y tiene zonas verdes cerca tenemos mucho ganado.

Este es el tipo de cosas que más buscan los españoles con la pandemia. Sin embargo, no todos se lo pueden permitir, ni todos los pisos tienen estos complementos.

Finalmente, comentar que si bien es cierto que existen mejores meses como inicios de año, octubre y septiembre para vender y comprar no siempre se cumple esta máxima.

Además de lo anterior, existen muchos aspectos que deciden una compra y muchas veces son las circunstancias, desde las necesidades personales, el presupuesto, la seguridad económica, etcétera.

Evidentemente, una persona no va a comprar si está en un ERTE o en una situación económica precaria por mucho dinero que tenga ahorrado.

Por todo lo anterior, haz caso a este listado de Mejores meses para vender inmueble Madrid, pero ten en cuenta que adquirir una propiedad es un proceso difícil en tiempo y dinero.

Si necesitas ayuda con ello, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte con la compra o venta de tu propiedad. Te ayudamos en todo el proceso con un asesor personal.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en redes sociales o bien en dejarnos un comentario .

Recuerda que cada semana publicamos las noticias más actuales e importantes del sector inmobiliario en nuestro blog.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!