¡La crisis no es problema! El sector inmobiliario será estable en 2022
CategoriesBlog

Desde que empezó el año 2022, la población mundial y muchos sectores comerciales se han enfrentado a todo tipo de situaciones. Mientras que aún no logramos recuperarnos económica y socialmente de la crisis del COVID-19, también se han sumado todo tipo de problemas financieros y geopolíticos a la mesa. Esto, sin duda, ha tenido una gran repercusión en muchos sectores y empresa; sin embargo, el sector inmobiliario no se da por vencido aún.

Así como lo informa una compañía de Bienes Raíces; a pesar de la inflación y las tensiones geopolíticas, se espera que el sector inmobiliario mantendrá el dinamismo y cierta estabilidad que había venido mostrando desde el año 2021. Se debe a que, a pesar de la situación, la demanda interna del mercado residencial será uno de los principales sustentos, dado que el comprador extranjero tendrá al sector español como uno muy atractivo para la inversión.

La firmeza del sector inmobiliario en la actualidad

Desde hace muchos años, sobre todo a medida que se desarrolla la sociedad y crece la población, el sector inmobiliario se ha considerado como uno un poco inestable. A eso hay que sumarle que muchos individuos y particulares han caído bajo las consecuencias de la crisis financiera mundial, haciendo que el mercado nacional de compra y venta de viviendas haya disminuido. A pesar de eso, se puede destacar una gran resistencia por parte del sector.

De hecho, se ha mencionado que el sector ha actuado de manera mucho más dinámica a lo que se esperaba bajo esta situación. Esto es sin duda una sorpresa, teniendo en cuenta el declive que se ha presenciado en todos los sectores de comercio en general y como la inversión mundial se ha visto reducida.

Una recuperación inesperada

Aunque la estabilidad del sector inmobiliario en el último año ha sido inesperada, lo cierto es que existen varias razones para el dinamismo. El principal de ellos se encuentra en el ahorro de las familias, las cuales aumentaron drásticamente durante el periodo de 202-2021. Este vio un crecimiento por 75.000 millones de euros. Asimismo, las familias también mostraron un interés mayor por cambiar de vivienda y mudarse a espacios amplios y con zonas al aire libre.

Todos estos factores pudieron haberse dado como un resultado del encierro y la cuarentena que se sostuvo durante ese año. La cual ha disminuido de manera considerable en estos últimos meses. Sin embargo, recientemente ha surgido un obstáculo bastante contundente que, aunque se espera una gran estabilidad para el año 2022; podría ser un factor de desequilibrio para el sector inmobiliario durante el resto del año.

La Guerra de Ucrania

Lo cierto es que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido una gran repercusión en el panorama económico internacional. Es por ello que no nos sorprende saber que también podría tener algunos efectos en el mercado inmobiliario. Sin embargo, se espera que esto solo a medio plazo. Se explicó que las sanciones a Rusia sin duda van a provocar una disminución en la demanda del mercado residencial. Aunque no lo hace parecer como que haya resultados catastróficos.

Aumento de precios y disminución de la oferta

Por otro lado, cabe recalcar que no todo es color rosa. Mientras que la nueva obra definitivamente tendrá mayor demanda en los próximos meses; actualmente se encuentra en un momento de desequilibrio entre oferta y demanda. Por lo tanto, se espera que los precios aumenten, lo cual no puede ser muy bueno para el sector. Asimismo, se espera que la oferta de nuevas viviendas también sea insuficiente para el volumen de la demanda, presentado un problema.

Todos estos aumentos de precio tendrán una repercusión en la posibilidad de los particulares de financiar la operación; dificultando los procesos y presentando un obstáculo para los individuos. Sin embargo, dado el ahorro de las familias españolas, es posible que muchas opten por utilizar recursos propios para la adquisición de una vivienda. Por el lado bueno, muchos clientes internacionales han vuelto a la región; representan un 40% de los alquileres.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa. Design by INFO GM SOFT – www.infogmsoft.com

¡Llámanos!