¿Puedo vender mi casa heredada?
CategoriesBlog

Para muchas personas, vender una casa que ha sido heredada puede parecer un acto negativo o mal agradecer por el bien obtenido. Pero en muchos casos es la mejor opción que tienen. Mantener una casa, según sus dimensiones y necesidades de reformas, puede ser costoso. Si no tienes el presupuesto para mejorar una casa que te fue heredada o si simplemente necesitas dinero, puedes venderla de inmediato.

En Tecomprolacasa.com podemos comprar tu casa a un precio justo, con el que puedas solventar los problemas que quizás acarreó la muerte de tu familiar. Aunque es un momento doloroso que preferirías no haber experimentado, heredad una casa podría ser la salida a algunos de tus problemas. A continuación, conoce todo lo que necesitas saber si tienes intenciones de vender tu casa heredada recientemente.

¿Se puede vender una cada heredada tras muerte de un familiar?

Sí, en definitiva, puedes vender una casa que ha sido heredado tras la muerte de un familiar. Antes de la entrada en vigor del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, se debía esperar dos años después del fallecimiento para vender la casa. Pero gracias a los cambios en esta ley ahora es posible hacerlo sin tener que esperar tal lapso. Los herederos no directos pueden vender la casa en cualquier momento.

¿Y si no he registrado la casa heredada?

Una de las dudas sobre la venta de casas heredadas es si se puede vender, aunque no estén registradas. Por suerte, sí puedes vender la casa. Pero no porque no haga falta registrarlas, sino porque la Ley Hipotecaria ahora establece que los herederos pasan a ser propietarios de forma automática. No importa si son herederos directos o no directos, tendrán derechos y podrán comercializarla. 

Requisitos para vender una casa heredada

Aunque tengas el título de la casa heredada, debes seguir una serie de requisitos para poder realizar un trámite comercial como la venta. El primer paso es aceptar la herencia ante el notario en los primeros 30 días del fallecimiento o lectura del testamento. De esta forma podrás figurar como el propietario del inmueble legalmente y podrás vender la casa heredada.

Por otro lado, debes recopilar algunos documentos como el certificado de defunción, certificado de últimas voluntades (del Registro General de Actos de Última Voluntad) y la copia del testamento (si existe). El pago de impuestos no puede faltar, tendrás que pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y La Plusvalía Municipal. Antes de intentar vender la casa deberás registrar el inmueble en el Registro de la Propiedad.

¿Cómo encontrar compradores para una casa heredada?

Puedes pensar que será difícil encontrar compradores para una casa que quizás tenía tiempo abandonada o sufrió algún desperfecto. Pero la realidad es que es una casa como cualquier otra, y que podrás vender por un precio ideal. Solo debes saber dónde ofrecerla a la venta para que pueda ser adquirida de forma veloz. Pero además de eso, que sea vendida a una persona con verdadera capacidad de pago.

Cualquier persona puede comprar una casa heredada, siempre y cuando se realicen todos los procedimientos anteriores. Nadie debidamente asesorado querrá comprar una casa que no tenga un título de propiedad, pues, esto les podría generar muchos problemas en el futuro. Al tener todos los papeles listos, podrás ofertar tu casa y cualquier persona podrá adquirirla.

Con Tecomprolacasa.com podrás vender tu casa heredada al mejor precio. Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer una buena transacción. Porque tras vivir un momento doloroso, necesitas personas que te apoyen a solucionar tus problemas. Qué mejor que expertos que pueden asesorarte y comprar tu casa. Ve al apartado de contacto y cuéntanos qué necesitas.

También ofrecemos un área del inversor porque deseas poner tu dinero en inmuebles, algo que sin dudas es un buen rubro para invertir. Tenemos una buena comunidad de inversores con la que podrás hacer networking y aumentar tus posibilidades. Ser miembro de esta comunidad es una buena estrategia para que tu dinero estpe bajo el menor riesgo en un mercado que en crecimiento.

Si no tienes ni idea de lo que necitas para vender tu casa heredada, visita nuestra sección de “consejos” y conoce todos los aspectos legales que debes cuidar. Conocemos el mercado inmobiliario, y nuestros años de experiencia nos han proporcionado los conocimientos necesarios para ayudarte. No es necesario que vendas tu casa por un precio bajo ya que necesitas el dinero con urgencia, puedes venderla al coste ideal.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa

¡Llámanos!