CategoriesBlog

Cuando nos proponemos comprar una casa e invertir en nuestro futuro, parece que nada podría salir mal. Después de todo, es una decisión que requiere de mucha planificación y preparación. Sin embargo, la vida da muchas vueltas; existen ocasiones en las que nos encontramos en situaciones que jamás imaginábamos que nos pasarían y que además nos dejarían en una mala situación financiera y es necesario vender tu casa con hipoteca. Como consecuencia, pagar la hipoteca se vuelve imposible.

Ya sea por la pérdida inesperada de un trabajo, accidentes, enfermedades o contracción de deudas, existen todo tipo de situaciones que provocan que nuestra cuidadosa planificación para pagar la hipoteca de la casa se vuelva inservible. Sin embargo, no debes entrar en pánico. De hecho, existen muchas soluciones, algunas rápidas y otras no, para conseguir salir de ese aprieto en el que te encuentras. Te explicamos cuáles son tus opciones.

Algunas soluciones que puedes probar cuando no puedes pagarla hipoteca de la casa

Antes de adentrarnos en lo que probablemente será la solución más rápida para salir de las preocupaciones sobre el pago de tu hipoteca; primero queremos hablar de otras opciones que puedes probar si crees que algún tienes algo de tiempo antes de que empieces a tener problemas financieros. Sin embargo, siempre es aconsejable evitar situaciones riesgosas y que te puedan hacer contraer deudas.

Negociar con el banco para pagar la hipoteca

El principal objetivo de negociar con el banco es cambiar o aplazar los plazos para pagarla hipoteca. Esto te conseguirá algo más de tiempo para reponer tu estabilidad financiera. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchas de estas negociaciones implicarán un aumento o acumulación de intereses que podrían ser un golpe duro para tu economía cuando finalmente toque ponerte al día con los impagos.

El código de buenas prácticas

El código de buenas prácticas son un conjunto de medidas obligatorias que los bancos deben ofrecer a los clientes que se encuentren en una situación vulnerable. Por lo tanto, si tu situación es precaria, podrías intentar acogerte a este código. Podrías conseguir rebaja de los intereses, dación de pagos, quita de intereses, etc. Sin embargo, los beneficios son limitados y no evitarán que tengas que pagar tu hipoteca en algún momento.

La dación en pago

Esta es una de las soluciones más directas cuando no puedes pagar la hipoteca de la casa. Consiste en entregar tu vivienda a la entidad bancaria para que la deuda de la hipoteca quede completamente saldada. Sin embargo, son muy pocos los bancos que aceptan esta condición, dado que preferirían no agregar más casas a su inventario. Tienes más probabilidad de conseguir este beneficio a través del código de buenas prácticas.

¿Tienes un seguro?

Procura revisar si tu seguro puede ayudarte en la situación en la que te encuentras. Después de todo, existen muchas pólizas que se encargarán de cubrir tus responsabilidades financieras en caso de situaciones especiales como accidentes o desempleo.

La solución definitiva cuando no puedes pagar la hipoteca: vender la casa

Si has entrado en paro y no tienes esperanza de recuperar tu estabilidad financiera en un futuro pronto, solo existe una solución que deberías considerar: vender la casa. Esta es una de las opciones que no nada más te ayudará a deshacerte del peso de la hipoteca, sino que también puede proporcionarte con una pequeña ayuda para afrontar otras situaciones.

Sin embargo, sabemos que el proceso de vender una casa no es uno rápido. Muchas veces este puede llegar a tomar años, lo cual no es para nada conveniente si te encuentras en una situación de emergencia. Por suerte, existen empresas como TeComproLaCasa que están aquí para hacerte la vida más sencilla.

Compramos tu casa de manera rápida, sencilla y sin mucho protocolo que retrase el proceso para ti. Ofrecemos tarifas beneficiosas, por lo que podrás obtener los mejores ingresos al vender tu piso con hipoteca y lograr en un tiempo bastante reducido. De esta manera, podrás deshacerte del pago de la hipoteca y de todos los intereses de una vez por todas.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa

¡Llámanos!