CategoriesBlog

Existen muchas prácticas para tener un inmueble deseable y vender tu casa más rápido. Unas más convincentes que otras, y con mayor capacidad de venta. Sin embargo, existen algunos métodos, como el home staging, que te pueden ayudar a generar un sentimiento en los interesados, haciendo que el proceso de venta se simplifique. En este artículo, te hablamos al respecto.

Si bien el home staging te puede ayudar a vender más rápido tu casa, también necesitarás un poco de promoción, o directamente un servicio que te compre la casa al mejor precio. Existen muchas formas de promocionar, pero de esto te podemos hablar en otro artículo. A continuación, te mostraremos lo que es el home staging y cómo puede ayudarte a vender tu casa cuando tienes una base de clientes interesados. 

Qué se entiende por home staging

El home staging es una forma de vender tu casa que no busca reformar tu casa para convertirla en una fortaleza. Más bien, intenta resaltar los puntos fuertes de una vivienda. Se trata de encontrar la especialidad del hogar, para usarlos a favor en el proceso de venta. Es una técnica de venta creada en Estados Unidos en la década de 1930.

La finalidad del home staging es la despersonalización. Hace que no sea la opción perfecta para una persona dentro de un grupo social determinado, sino que se convierta en una excelente alternativa para todo tipo de clientes. Al final, lo que obtienes es una visión ideal de tu casa, que resulta atractiva para todas las personas.

En el proceso de venta de una casa, te darás cuenta de que los clientes se imaginan viviendo ahí. Ellos quieren comprar una nueva vivienda, pero necesitan algo que los motive a tomar la decisión. Ya no se trata solo de dinero, sino de vivencia. El cliente se imagina a sí mismo en tu sala y cocina, y cómo va a pasar sus ratos ahí.

El home staging se enfoca en este proceso de pensamiento, haciendo que la atención del cliente se dirija hacia estos aspectos. Sin embargo, no se trata solo de un simple decoración y reforma. En un mercado inmobiliario como el de Madrid, el home staging puede significar la diferencia entre vender una casa rápido o pasar algunos meses sin un cliente interesado.

Cómo hacer home staging para vender tu casa

El home staging se enfoca en los pequeños detalles para ofrecer una visita atractiva y muy cómoda. Las personas se fijan en estos pequeños detalles, aunque tú no lo creas. Algo tan simple como una puerta sonando puede retrasar el proceso de venta. Aquí están algunas de las cosas que debes mejorar para hacer home staging y vender tu casa más rápido.

Usa ambientadores

Una habitación siempre es más atractiva cuando huele bien. Utiliza ambientadores florales y tus clientes se sentirán más cómodos, y por lo tanto, con más ganas de comprar.

Revisa la temperatura

Nadie quiere una visita calurosa, o permanecer en una habitación demasiado fría. La idea es que el cliente vea todo lo que quiere ver, sin que nada le incomode. La temperatura ideal de una habitación fresca es de 21°C. Aunque esto puede variar entre estaciones, tenlo en cuenta para las más cálidas.

Evita cualquier tipo de ruido

Puertas chirriando, ventanas mal colocadas e incluso las cisternas y grifos. Esta es una de las pocas inversiones que exige el home staging. Sin embargo, el proceso de venta de tu inmueble se sentirá más rápido.

Mantén verdes los jardines

El jardín es lo primero con lo que entra en contacto el cliente, y también es lo último que ve en la casa. Mantenlo verde, para que le dé la bienvenida merecida a cada uno de tus potenciales compradores.

Moderniza la ambientación

El home staging revoluciona el proceso de venta, despersonalizando el inmueble. Esto puede ser logrado con un cambio de baldosas y azulejos. Cambiar los muebles también puede resultar en un proceso de venta exitoso

Por último, no te quedes con la versión final de tu casa cuando hagas todo esto. Intenta remodelar cada cierto tiempo, intercambiando la localización de los muebles, cambiando de aromatizante o moviendo algunas cosas.

El home staging es la forma definitiva de vender tu casa más rápido. Existen otros métodos, pero este destaca por su capacidad de adaptarse a todo tipo de clientes, además de enfocarse en los pequeños detalles que a todos nos parecen relevantes. Te invitamos a que hagas la prueba y veas cómo tus clientes comienzan a regatear el precio de tu vivienda.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa

¡Llámanos!