CategoriesBlog

Pese a la situación actual que estamos viviendo, y con una bajada entorno al 25% de las ventas en toda España, Madrid sigue siendo un buen lugar para invertir. Profundizando un poco tanto en las características del mercado inmobiliario como en la propia idiosincrasia de esta comunidad es fácil comprender las razones por la que hacen de Madrid un mercado altamente atractivo. Madrid donde más fácil es vender urgentemente una casa.

1. Centro económico y oportunidades laborales

Es indiscutible, el hecho de que Madrid sea la capital de España hace que su atractivo aumente exponencialmente, y no solo el de la ciudad, también el de esas otras urbes que la rodean. Madrid atrae a personas en busca de nuevas oportunidades y a estudiantes de otros puntos del país. Muchos encuentran aquí su lugar y necesitan un hogar estable, lo que facilita, y mucho, vender casas en las condiciones más ventajosas.

2. Diversidad demográfica

En una comunidad con más de 6,6 millones de habitantes, se multiplican hasta el infinito las posibilidades de vender una casa. ¿La razón? Que el prototipo de comprador se diversifica mucho, por lo que incluso los inmuebles más especiales por precio, por situación o por características tienen salida en el mercado inmobiliario de Madrid.

3. Respuesta a las nuevas tendencias

Estrechamente relacionado con lo anterior y con la situación actual, hay un hecho evidente: los hábitos han cambiado en los últimos meses y las preferencias a la hora de buscar casa también. Esto ha hecho que viviendas que hasta ahora no encontraban buena salida en el mercado ahora sí lo hagan.

Es aquí donde entran en juego las localidades periféricas y tipologías de vivienda que habían caído en desuso. Ahora, más que nunca, es fácil vender casas en Madrid en zonas fuera del centro, pero con buenas comunicaciones.

4. Buen lugar para invertir

Por otra parte, comprar una casa en Madrid es siempre un buen activo para todos aquellos que quieran invertir en valores seguros. De hecho, según un estudio de Te Compro La Casa la rentabilidad media del último año ha sido del 4,3%, siendo la media de España de 3,7%, sin contar la revalorización del inmueble.

El precio de la vivienda en esta comunidad, aunque con altibajos, no ha dejado de crecer desde la profunda crisis de 2008. Por eso, ahora más que nunca los inversores ven en el mercado inmobiliario un refugio seguro mientras llegan tiempos mejores.

5. Menor presión impositiva

En el caso de comprar una casa de segunda mano, uno de los tributos que hay que satisfacer es el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales (ITP). Pues bien, mientras que en otras comunidades ese impuesto alcanza el 8 y hasta el 10 %, en Madrid se sitúa en el 6 %.

No es el único incentivo. En el caso de familias numerosas, aquellas que compren una vivienda libre destinada a ser domicilio habitual, solo pagarán el  4 % del (ITP) sobre el precio escriturado.

6. Especialización

Una gran oferta obliga a ser más competitivo para conseguir vender casas en las mejores condiciones. Esto ha hecho que muchas agencias se hayan especializado en determinados sectores dentro del mercado inmobiliario. Este aspecto, lejos de limitar o entorpecer la venta, lo que hace es agilizarla, al atraer a una potencial clientela muy centrada en esos inmuebles que se ofertan.

7. Centro estratégico y buenas comunicaciones

Sobra decir que la comunicación de Madrid con el resto de España y del mundo es extraordinaria, y eso es un atractivo más a la hora de vender casas en esta comunidad. Madrid es una excelente base de operaciones para personas que por su trabajo deben viajar y moverse con cierta frecuencia, pero necesitan un lugar con todos los servicios para establecerse solos o con sus familias. Madrid donde más fácil es vender urgentemente una casa.

8. Un mercado inmobiliario vivo

Todas las razones anteriores hacen que en Madrid el mercado inmobiliario esté en permanente movimiento. Este hecho tiene una consecuencia inevitable: la de atraer un mayor interés, tanto en inversores profesionales como en personas que tienen unos ahorros y desean sacarles el máximo partido sin arriesgar demasiado.

Así, hay una realidad contrastada: de toda España, es en Madrid donde menos se tarda en vender casas. Y todo ello a pesar de ser uno de los lugares donde se concentra mayor oferta de vivienda.

hola@tecomprolacasa.com

647 90 94 98

© 2024 Te Compro La Casa

¡Llámanos!