Hay reformas que pueden ayudarte a vender tu casa más rápido y esto es algo en lo que siempre insistimos. Pero ¿qué pasa si no quieres gastarte dinero en el proceso de venta de tu vivienda? Pues puede que tu casa no se venda tan rápido como esperarías, pero hoy tenemos la solución que puede que estuvieses buscando. ¿Sabes lo qué es una reforma virtual? Tal vez no, por eso hoy te lo contaremos todo sobre ella.
Reforma virtual, tú no tendrás que financiarla
La reforma virtual de tu casa se lleva a cabo en imágenes 3D. El resultado está muy conseguido y los espacios parecen de verdad. De hecho, si buceas un poco por las ventas de viviendas te vas a dar cuenta de que muchas personas utilizan esta técnica para vender sus viviendas. ¿Qué se consigue con esto? Pues que no tengas que financiar tú la reforma. Eso sí, mostrarás tu casa con una imagen nueva.
¿Quién paga entonces por la reforma? El futuro propietario, por eso, el precio de venta cerrado debería incluirla para evitar sorpresas. De esta forma, quien compre tu vivienda sabrá lo que está adquiriendo y lo que verá cuando entre a vivir en su nueva casa. La reforma virtual es una opción interesante que puede que no tuvieses en cuenta y que te va a facilitar mucho la venta de tu casa.
La reforma puede ser parcial o integral ¡cómo tú quieras!
Este es un punto que conviene analizar pormenorizadamente, pues la reforma virtual puede ser parcial o integral. Nosotros siempre apostamos por las integrales, porque todo queda mejor, es un boceto completo y puedes tener muchas más personas interesadas en tu vivienda. No obstante, tienes la opción de reforma virtual parcial que se puede ajustar más a tus necesidades actuales.
Ten en cuenta que vender una casa con reforma aumenta su valor. De hecho, si ya hace tiempo que la necesitaba o quieres darle un aspecto más moderno para atraer a más potenciales compradores, la reforma virtual es una excelente idea. Podrás hacer los cambios que sean necesarios para que el resultado final sea el idóneo. Las personas necesitan visualizarse viviendo en tu hogar y esta es una manera de conseguirlo.
Claves para tener éxito con la reforma virtual
A pesar de las opciones que ofrece una reforma virtual es muy importante que tengas en cuenta algunas claves. Por ejemplo, no te decantes por un estilo concreto, sino que es mejor que sea un estilo neutro. Opta por colores claros (blanco, beige, marrón) y decora las estancias para que los compradores puedan ver lo bonitas que pueden quedar tras la reforma. Para hacerlas más acogedoras, incluye plantas.
Asimismo, en una reforma virtual hay que hacer una distribución interesante de los espacios, tirando paredes que puedan impedir el paso de la luz natural y reorganizando las diferentes zonas de la casa para que invite a residir en ella. Todo va a contar. Desde las lámparas, hasta las alfombras y detalles que pueden convertir tu vivienda en un espacio vivo en el que una familia pueda verse viviendo.
Vender tu casa en tiempo récord ¿imposible?
Puede que hayan pasado meses, incluso 1 año, y que todavía no hayas vendido tu casa. Por eso, quizás la reforma virtual sea el recurso que te ayudará a hacerlo ya mismo. Nos encontramos en un momento muy bueno para vender, ya que hay una gran demanda de viviendas, sobre todo en ciudades como Madrid. Por tanto, si tienes una casa en la capital del país, no lo dudes. La reforma será tu gran aliada.
Conseguir que una casa sea atractiva a ojos de los posibles compradores debe ser una de tus metas. No vale con vender lo que hay, conviene que le des un lavado de cara para que más personas se interesen por tu casa. No querer invertir en una reforma puede ser siempre algo que te eche para atrás y es por esto por lo que la reforma virtual se alza como la solución a este tipo de problemas.
¿Todavía no sabes qué más hacer para vender tu casa más rápido? Ten en cuenta que debes tener determinados documentos preparados y pensar bien lo de la reforma para que tu vivienda sea atractiva. A veces, es muy poco lo que tienes que hacer para vender tu casa ya, solo que no se te había ocurrido qué es lo que debías hacer. Quizás esto te haya podido ayudar, así que ¿preparado para vender tu casa?