Antes de vender una vivienda conviene saber que hacer frente al pago de una serie de impuestos al vender una casa como el IRPF, solo se abona si la venta supone una ganancia de patrimonio; la plusvalía municipal, cuyo importe se calcula en base al valor catastral o el impuesto para propietarios no residentes en España, que supone el 3% sobre la operación. Además, en el caso del importe del IBI se deberá repartir con el comprador en función del tiempo que cada uno haya tenido la propiedad.

Aparte de estos impuestos, existen otro tipo de gastos adicionales como la solicitud de la nota simple, la emisión del certificado energético y de la cédula de habitabilidad. Además, la cancelación de la hipoteca también puede conllevar una serie de gastos, así como el contrato de arras, en el caso de que lo redacte un profesional.

Vender casa en España los elementos más valorados

Estas son las urbanizaciones más caras de la Comunidad de Madrid

Teniendo en cuenta los gastos que implica la venta de un inmueble es necesario hacer una estimación para sí establecer un precio justo para ambas partes.

Además de los impuestos al vender una casa también es necesario tener en cuenta todos gastos derivados de poner la vivienda a punto para su venta, como la pintura, reparar de forma profesional las averías, así como realizar todos los arreglos para que la propiedad esté en perfectas condiciones para su venta.

Es esencial contemplar todos estos costes además de los impuestos a la hora de calcular un importe para su venta. Para ello, no podemos olvidar tener en cuenta el precio del mercado.

En Te Compro La Casa te ayudamos a hacer frente a los impuestos el vender una casa

En Te Compro La Casa estamos especializados en la compra de inmuebles. No importa si poseen cargas, si necesitan una reforma o si es una propiedad proindiviso. Nuestra zona de actuación abarca toda la Comunidad de Madrid.

Así que, si tienes una vivienda en Leganés, Getafe o Móstoles, entre otros lugares, puedes vender tu vivienda de forma rápida y cómoda para ti. Además de ayudarte con la gestión de impuestos al vender una casa, te apoyaremos a lo largo de todo el proceso dando respuesta a todas las dudas que te puedan surgir.

Si quieres vender tu casa rápido y hacer frente a los impuestos al vender una casa ponte en contacto con nosotros. Si nos proporcionas los datos básicos de tu vivienda como tipo de inmueble, número de habitaciones, baños y su tamaño, elaboraremos un informe completo y te haremos una oferta en un plazo máximo de 48 horas.

Si la aceptas, agilizaremos los trámites para que puedas deshacerte de esa propiedad en un plazo de tiempo muy corto. Si la única idea que ronda por tu cabeza es ‘Quiero vender mi casa’, contáctanos y déjate ayudar por un equipo de profesionales del sector inmobiliario que sabe cómo agilizar el proceso de compra-venta.

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Necesita más información?
Política de privacidad *
Procesamiento de datos
Aceptación de publicidad