
DESINVERSION EMPRESARIAL
Si eres empresa esta información te interesa. Compramos tus inmuebles.
Las desinversiones son una solución mediante la cual las empresas encuentran alternativas a sus problemas estratégicos, sobre todo cuando un segmento/producto ya no se alinea con la estrategia general del negocio.
Es frecuente que los vendedores subestimen el tiempo y los recursos que se requieren para llevar a cabo una desinversión exitosa donde se capture el máximo valor posible. Es fundamental que la compañía se prepare con anticipación, especialmente en un entorno incierto como el actual. Tomarse el tiempo adecuado para revisar detalladamente las alternativas, la estructura, la estrategia y las implicaciones de una desinversión puede tener un impacto importante en el valor de la transacción.
Es importante gestionar y coordinar el proceso de desinversión considerando tiempos alcanzables y realistas, así como definir las estrategias de negociación más adecuadas.
Con base en la encuesta “Creating value beyond the deal” de PwC, realizada a altos ejecutivos de diversas empresas que han realizado desinversiones recientemente, se identificaron ciertas áreas que maximizan el valor de la transacción.
Los resultados revelaron que menos de la mitad de los ejecutivos consultados considera que su última desinversión sí generó valor, en relación con el valor que el negocio hubiera obtenido si no se hubiera vendido. De hecho, aproximadamente la cuarta parte admitió que se creó muy poco o nada de valor, y más de un tercio indicó que la desinversión disminuyó el valor del negocio.
Casi la mitad de las empresas, por un motivo u otro están dispuestas a desprenderse de activos. Si éste es tu caso, contacta con nosotros.